skip to Main Content
hola@tmasembarazo.com
Baby Shower, Qué Es Y Como Organizarlo

Baby Shower, qué es y como organizarlo

Baby Shower es un término muy moderno, y de hecho es una tendencia que hemos copiado de otros países, pero es una buena copia.. porque es genial preparar uno. Los Baby Shower son fiestas que se celebran antes o después del embarazo  (preferentemente en el último trimestre) para dar la bienvenida al bebé. Se celebra en muchos países.

Existe constancia de que culturas como la egipcia y la romana celebraban la bienvenida del bebé realizando ofrendas a la madre. En plena época victoriana (siglo XIX) estaba mal visto mostrar el embarazo, por lo que esta reunión no se organizaba hasta que nacía el bebé. Con el bebé ya en brazos, la madre reunía a sus amigas entorno a una mesa de té. Durante este encuentro, se ofrecían regalos a la madre, que podían ser hechos por las invitadas o ser objetos de plata.
Tras la II Guerra Mundial, se puso de moda en Estados Unidos como forma de ayudar a los padres. Desde entonces se ha exportado a países de latino-américa y desde hace unos pocos años también se realiza aquí en España, aunque estamos un poco “pez” en el tema, cada día son más la sfiestas que se realizan para la bienvenida al bebé.

Las fiestas baby shower son muy divertidas, especialmente para las futuras mamás. No solo es algo para el bebé, el no sale a comprar… sino para la futura o reciente madre. Antes de organizar un baby shower para alguien, hay algunas cosas que debes hacer para prepararte. Lo primero es averiguar si esta será una fiesta sorpresa o no, es importante compincharte con la pareja de la sorprendida y las amigas más cercanas para que nadie le diga nada o aún peor.. ¡le preparen otro Baby shower!
Que ella lo sepa no es una mala opción, así te dice quién quiere que vaya y a que personas le haría ilusión encontrarse. Sin embargo, si es una sorpresa, le emocionará que alguien de su entorno se haya ocupado de hacerle un Baby Shower, además salud y embarazo van acompañados y los nervios de una preparación pueden ser negativos para ella.

baby shower niña embarazo

Si vas a organizar un Baby shower a una familiar o amiga embarazada tienes que pensar en los siguientes puntos:

1.Hacer la lista de invitados
Cuando se trata de hacer la lista de invitados, las cosas pueden ser un poco complicadas. Averigua si hay alguien que se moleste si no le invitas. Nunca dejes fuera a familiares o amigos cercanos, al menos dales la opción de aparecer.

2. Juegos
Planificar juegos para un baby shower puede ser un poco difícil cuando tienes tantos juegos divertidos y tienes algunos regalos para repartir como premios. Los juegos de Baby Shower son muy divertidos, aquí te hacemos una lista rápida de ejemplos:

  • La barriga de mamá: la futura mamá se para en el centro de la habitación y cada uno de los invitados dice cuanto mide su contorno y el que se acerque más… tiene premio.
  • Adivina la canción de cuna: Dale a cada invitado una hoja de rimas infantiles y haz que adivinen la canción infantil o la terminen. Esto ayudará a que todos hagan un viaje al pasado.
  • Memoria: con una lata de plástico de algún tipo, coloca un conjunto de artículos para bebés, como baberos, termómetros, cucharas para bebés, crema para pañales, etc. Cualquier cosa que use con un bebé. Deja que cada invitado tenga la oportunidad de mirar el cubo durante unos segundos y llevársela. Una vez que todos hayan terminado, deben escribir todo lo que había en la caja. La persona con la mayoría de las respuestas correctas gana.
  • Degustación de comida para bebés: coloca una variedad de alimentos para bebés en frascos, retira la envoltura exterior y coloca un número en el fondo del frasco, en una hoja de papel por separado escribe el nombre de cada frasco. Cada invitado recibe una cucharada de comida para bebés para probar. Pídeles que escriban lo que creen que es cada uno. El que tenga la mayoría de las respuestas correctas gana un premio.

3.Photocall Cualquier fiesta que se precie tiene un photocall para hacerse fotos disfrazado o tematizado, haz un original photocal y dales complementos de bebé o de embarazadas (como una barriga de mentira o un pañal gigante) para que se hagan fotos. Todos recordaran ese día lleno de risas.

Otra idea divertida es contratar a una persona que durante el Baby shower pinte la barriguita de la futura mamá y todas las invitadas se hagan fotos con ella.

4.Decoración En un Baby shower la decoración es la clave mágica  😀 Cosas del color del sexo del bebé, ropita, patucos y otros regalos colocados por el lugar lo hará más bonito. También puedes colocar globos, banderines y elementos de decoración indicados para este tipo de eventos, hoy en día hay tiendas especializadas en Baby shower y celebracions que te pueden echar una mano.

Esperamos que tengas un gran baby shower, si has preparado alguno o tienes más ideas puede dejarlas en comentarios 😀

 

Agencia de marketing infantil.

Marketing Media Kids

Agencia de marketing infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top