skip to Main Content
hola@tmasembarazo.com
Barriga Dura Durante El Embarazo Y…Braxton Hicks

Barriga dura durante el embarazo y…Braxton Hicks

Barriga dura…¡No nos hemos vuelto locos! Si, puede ponerse la barriga dura durante el embarazo, de hecho tiene un nombre y esta sensación fue descrita por primera vez en 1872 por Braxton Hicks.

Por muy raro que suene, son contracciones (falsas), y es que tu cuerpo se está preparando para el el parto desde los inicios del embarazo. Que se ponga la barriga dura de repente es síntoma de contracciones uterinas esporádicas que comienzan al principio del embarazo, aunque tú no podrás sentirlas tan pronto, eso no significa que no estén ahí.

A medida que avanza el embarazo, las contracciones de Braxton Hicks tienden a ser más seguidas, pero hasta que no estás en el último trimestre o en las últimas semanas, suelen ser poco frecuentes, irregulares y generalmente sin dolor(aunque algo incómodas debido a la tensión abdominal que generan. Según avanza el embarazo, podrían llegar a ser dolorosas..) Igualmente no hagas un diagnostico rápido y si te duele y no estás segura, acude a tu médico.

BARRIGA DURA

Barriga dura: ¿Qué se siente con una contracción de Braxton Hicks?

Son unas contracciones en las se pone la barriga dura, que suelen ser indoloras y que no predicen que el parto se produzca en los siguientes días. Si el dolor es insoportable, como de menstruación o como si te viniera de los riñones (sobretodo si estás de más de 37 semanas) tienes que ir a tu médico, pues puede indicar que tu bebé ya está de camino.

De no ser así sentiras leves pinchazos en el útero y como se tensa la barriga, es decir como indicábamos al principio, se pone dura. No es motivo de alarma.

¿Cómo puedes entonces distinguir si se trata de una contracción de Braxton Hicks, ya que habitualmente no duelen, o un movimiento del futuro bebé?

Es sencillo. Ante una contracción, toda la barriga se pondrá tensa. Sin embargo, con el movimiento del bebé, habrá partes del abdomen que permanecerán blandas mientras otras de la barriga dura.

En cuanto al número de contracciones, hasta la semana 36 de embarazo no deberían tenerse más de 4 contracciones/hora. A partir de la semana 36, hasta 5 contracciones/hora.

Ante cualquier duda o preocupación al respecto, lo mejor es que acudas al ginecólogo para que te  asesore adecuadamente.

 

 

Agencia de marketing infantil.

Marketing Media Kids

Agencia de marketing infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top