skip to Main Content
hola@tmasembarazo.com
Buscar El Embarazo: Algunos Consejos Para Concebir

Buscar el embarazo: algunos consejos para concebir

Buscar el embarzado no es tarefa fácil por mucho que lo parezca. A menudo parece que nos vayan a tocar y nos vayamos a quedar embarazadas, pero no es así, no somos dioses de la fertilidad y quedarse embarazada es un proceso más complicado de lo que parece. Por lo tanto si buscar el embarazo es tu meta este año, no te obsesiones.

Una vez que has decidido comenzar buscar el embarazo, te quieres quedar embarazada al día siguiente. Disfruta los intentos 😉 . No porque la parte de “intentar” no sea divertida, obvio, sino porque estás tan preparada que tu mente lo quiere ya. Desafortunadamente, cuando se trata de todos los trucos y consejos que pretenden acelerar que te quedes embarazada, es probable que escuches muchos mitos descabellados. Buscar el embarazo va más allá y para que conste: no tienes que tener un orgasmo, y tomar jarabe para la tos para aumentar tu fertilidad.

 

Cómo quedarte embarazada

Puntos claves

  • Si crees que estás embarazada, hazte una prueba en casa o ves a tu médico. En nuestro blog hablamos de los síntomas de embarazo.
  • Si tienes relaciones sexuales sin protección, te puedes quedar embarazada los 5 días antes del día de la ovulación y el día de la ovulación.
  • Usa una Calculadora de Ovulación para averiguar cuándo ovulas y así saber cuándo tener relaciones sexuales si tu objetivo es buscar el embarazo.
  • El tipo anticonceptivo que usabas antes de buscar el embarazo puede afectar. Consúltale a tu médico.
  • Si buscar el embarazo es tu meta y llevas tiempo buscando, ¡Relajate, yno te des por vencida! Puede ser una cuestión de tiempo. Si te preocupa mucho habla con un especialista.

 

¿Cómo sabes si estás embarazada?

Es posible que estés embarazada si:

  • No has tenido la menstruacción.
  • El pecho te ha aumentado. El área alrededor del pezón se oscurece.
  • Haces muchi pis.
  • Tienes náuseas.
  • Estás cansada.
  • Estás hinchada.

Si tienes algunos de estos síntomas de embarazo y crees que puedes estar embarazada buscar el embarazo ya no debe preocuparte, si no es así sigue leyendo:

buscar el embarazo

Buscar el embarazo: Por el principio ¿Cómo ocurre?

Todos los meses, tus ovarios liberan un óvulo aproximadamente 14 días antes del primer día de tu regla. A eso se le conoce como ovulación. Cuendo tienes relaciones sexuales sin protección cerca del momento de la ovulación, el esperma de él nada hasta juntarse con el óvulo.

Cuando el óvulo y el esperma se juntan, se llama fertilización. El óvulo fertilizado (también llamado embrión) se desplaza por tus trompas de Falopio y se adhiere a la pared del útero donde crece y se convierte en un bebé. Cuando el embrión se adhiere al útero, se llama implantación.

Si tienes relaciones sexuales sin protección, te puedes quedar embarazada los 5 días antes del día de la ovulación y el día de la ovulación. Cuantas más relaciones sexuales tengas durante esos días, más probabilidades tendrás de quedarte embarazada. Tu óvulo es fértil (puede convertirse en un embrión) durante 12 a 24 horas después de la ovulación. El esperma de tu pareja puede vivir dentro de ti por hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales.

La ovulación

Tus posibilidades de quedarte embarazada al buscar el embarazo dependen en gran medida de tu ciclo menstrual y su periodicidad. La ovulación generalmente ocurre entre el duodécimo y el décimo octavo día de tu ciclo menstrual. Durante este tiempo, estás en tu punto más fértil y tus posibilidades de quedarte embarazada se maximizan.

  Si crees que la ovulación es más probable que ocurra el día catorce (esto se basa en un ciclo regular de veintiocho días). Una forma de predecir tu día de ovulación más probable es restar catorce de la duración total de tu propio ciclo menstrual. Por ejemplo, si tu ciclo es de veintiocho días, restar catorce para llegar a la fecha óptima de fertilidad (en este caso, sería el día catorce). Sin embargo, los ciclos menstruales de las mujeres varían mucho; en consecuencia, tu día de ovulación puede ser antes o después del día catorce.

Después de haber tenido relaciones sexuales, intenta no levantarte o moverse durante al menos veinte minutos, esto ayudará a mantener los espermatozoides dentro de tu cuerpo.

test de embarazo

¿Cómo sabes en qué días ovulas?

Buscar el embarazo no es fácil, pero saber que días ovulas sí, puedes quedarte embarazada hasta 5 días antes del día de la ovulación inclusive. Te contamos algunas maneras de saber que estás ovulando:

  • Método de la temperatura corporal basal. ¡Para buscar el embarazo la temperatura es importante en todos los sentidos! La temperatura corporal basal es tu temperatura cuando el cuerpo está en reposo. Existe un térmometro basal para que puedas tomarte la temperatura antes de levantarte, todos los días y así ser capaz de predecir la temperatura correcta los días de ovulación. Es un termómetro que puede medir cambios sumamente pequeños en su temperatura. Para la mayoría de las mujeres, la temperatura sube ligeramente (de 0.5 a 1°F) al ovular. El período de 2 a 3 días antes de que te suba la temperatura es el mejor para tratar de quedarte embarazada al buscar el embarazo. Cuidado, al buscar el embarazo es importante cuidar los hábitos de tu vida diaria, si fumas, bebes alcohol o no des cansas bien, puede complicar la tan ansiada búsqueda.
  • Moco cervical. Presta atención en el flujo. Este aumenta en cantidad y se hace menos espeso, más claro y resbaladizo justo antes de la ovulación. Para buscar el embarazo tienes que tener relaciones sexuales sin protección los días en que el moco cervical más diluido, resbaladizo y transparente.
  • Kit para predecir la ovulación. Las pruebas de predicción de la ovulación también se pueden comprar en una farmacia. Tener relaciones sexuales cuando estás ovulando obviamente aumentará tus posibilidades de quedarte embarazada. Aunque, las parejas deben tratar de tener relaciones sexuales al menos tres veces por semana si buscar bebé es una prioridad. El cuerpo humano es algo milagroso y la ovulación no siempre ocurre cuando debería. El sexo regular no solo fortalece una relación, es una manera de asegurarse de que no se pierdan oportunidades. Existen kits para analizarse el pis y detectar una sustancia llamada hormona luteinizante (también llamada LH). Esta hormona aumenta todos los meses durante la ovulación y causa que los ovarios liberen óvulos. Sabes que estás ovulando cuando aumenta la LH.

 

El mejor de los consejos: Manten una actitud positiva

La investigación ha demostrado que la salud física no es el único problema, en lo que respecta a la concepción. Buscar el embarazo a menudo es complicado y tener una actitud mental positiva puede marcar una gran diferencia. Los pensamientos negativos a menudo obstaculizarán tus posibilidades de concebir. A medida que aumenta el nivel de estrés, los niveles de fertilidad pueden caer. Trata de no preocuparte demasiado por quedarte embarazada rápidamente al buscar el embarazo. Tómate un tiempo de tu apretada agenda para relajarse. Todos tienen diferentes métodos de relajación, así que piensa en que puedes hacer para relajarte.

Para algunos, puede ser tan simple como un baño a la luz de las velas. Otros pueden necesitar más ayuda. Los masajes de aromaterapia y la reflexología son maravillosamente calmantes y pueden marcar una gran diferencia en  tu estado anímico. La aromaterapia también se puede usar para regular los ciclos menstruales. Los aromaterapeutas certificados se pueden encontrar en Internet.

Solo pasar tiempo de calidad con tu pareja puede ser útil. Intentad hacer actividades juntos en vuestro tiempo libre y asegúrate de que ambos disfrutéis. Solo esto puede aumentar los aspectos emocionales de tu relación y eliminar parte del estrés que se acumulas tan fácilmente a la hora de buscar el embarazo.

 

Agencia de marketing infantil.

Marketing Media Kids

Agencia de marketing infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top