skip to Main Content
hola@tmasembarazo.com
Comer Bien: Primer Trimestre De Embarazo

Comer bien: Primer trimestre de embarazo

Comer bien durante el embarazo es muy importante, el primer trimestre es crucial para marcar pautas y acostumbrar a nuestros cuerpos a nuevos hábitos para tener una embarazo saludable.

Hay que tener en cuenta que dormir bien en el embarazo también es importante, pero una buena dieta nos ayudará a pasar los primeros meses de náuseas.

Dicho esto, si te has hecho un test de embarazo que indica que estás embarazada y quieres empezar a cambiar y mejorar tu alimentación, te damos algunas pautas útiles. Tienes que tener en cuenta que siempre es mejor confiar en tu médico o un especialista de nutrición.

Ya sabes que es importante seguir una dieta bien equilibrada, pero es aún más importante cuando estás embarazada. Ten en cuenta que ahora estás comiendo para dos. Lo que sea que comas, el bebé come también. De hecho, el bebé realmente toma tus nutrientes así que debes comer bien y lo suficiente para los dos. Cuanto más sano comas, mejor será para el embarazo y para ti.

No te saltes ninguna comida mientras estés embarazada, especialmente el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día y probablemente tu bebé haya estado esperando desde que se despertó a mitad de la noche. Puedes aprender que si esperas tanto tiempo antes de comer que tu cuerpo te pide que comas… ¡Come!

Asegúrate de obtener la cantidad suficiente de alimentos que necesitas diariamente. Se necesitan 4-6 porciones de lácteos al día para un embarazo saludable, esto puede incluir algunos quesos, leche y yogur. Esto proporciona al bebé calcio que necesitará para desarrollar sus huesos en crecimiento sanos. Agregar calcio extra a tu dieta tampoco te hará daño, especialmente a tus dientes y huesos.

No te olvides de tus porciones de frutas y verduras. Un montón de verde siempre es una buena opción. No solo le estarás dando a tu cuerpo lo que necesita, sino que comenzarás a tener más energía. Intenta dejar los dulces por una semana y reemplázalos con alimentos más saludables , verás que bien te sientes.

Durante el embarazo es importante ser feliz, así que come lo que te apetezca siempre y cuando no sea perjudicial para ti ni para el bebé.

Comidas que se deben evitar:

No todos los alimentos son seguros durante su embarazo, hay algunas cosas que debe evitar comer:

– Productos no pasteurizados- brie
– Ciertos peces: exóticos, tiburones, pez espada, cualquier cosa con alto contenido de mercurio
– Huevos crudos
– Carnes poco cocinadas
– Cafeína, soda, chocolate.

Si alguna vez no estás segura de los alimentos que puedes comer, puedes pedirle a tu médico una lista de los alimentos que debes evitar durante el embarazo para comer bien.

También puedes aprender que tu estómago no tolerará los alimentos como lo hacía antes. Algunos de esos alimentos pueden incluir alimentos que contienen grasa, comidas rápidas, carne y ciertos alimentos que tienen un fuerte olor o son de difícil digestión.

Comer bien no significa que tengas que dejar de divertirte.  Sal y toma un yogurt helado, un batido o un refresco con amigos.

Mientras te aseguras de comer bien durante el embarazo, es importante que tengas en cuenta la importancia del agua y los líquidos. De aquí en adelante necesitarás mucha agua y zumos (naturales menjor que procesados). El bebé te lo agradecerá más adelante. Quién sabe, es posible que descubras que realmente disfrutas de comer bien y y continúas con tus nuevos hábitos después del embarazo.

Agencia de marketing infantil.

Marketing Media Kids

Agencia de marketing infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top