skip to Main Content
hola@tmasembarazo.com
Dormir Bien En El Embarazo ¡Qué El Sueño Sea Tu Aliado!

Dormir bien en el embarazo ¡Qué el sueño sea tu aliado!

Dormir bien, es la clave de un embarazo feliz

En medio de la alegría de descubrir que estás embarazada viene la realidad de que la vida nunca volverá a ser la misma, y es que mami… hay un porcentaje muy alto que indica que no vas a dormir bien en mucho tiempo.. Y a medida que comienzas este viaje épico, toma nota; ¡el sueño se convertirá en un bien preciado! Vaya.. el anillo de Golum..

Y no estamos hablando sólo después del nacimiento del bebé. A medida que crezca tu barriguita, el dormir bien probablemente te resultará cada vez más difícil, hablamos de dormir bien refiriéndonos a sentirse cómodo por la noche.

Pero tranquila, te damos algunos consejos para dormir bien:

Bebe, y después haz pis

El sueño perturbador durante el embarazo es causado por muchos factores, que incluyen ansiedad, hormonas, malestar físico y, lo más común de todo, una necesidad constante de ir al baño.

Si bien es importante beber muchos líquidos todos los días, es una buena idea beber menos durante la tarde y la noche.

Tu cuerpo ya está ansioso así que llenarlo de cafeína y alimentos picantes solo empeorará las cosas. Un embarazo saludable implica que restrinjas el té, el café, el chocolate y las bebidas gaseosas a solo una o dos al día, y solo por la mañana, desde los primeros síntomas de embarazo.

Mira esos alimentos picantes

El embarazo cambia todo tu metabolismo, mientras que antes podías comer chile, curry y otros platos picantes sin efectos secundarios, es posible que tengas que renunciar a ellos por un tiempo. (Y también a otros como el jamón o los alimentos crudos si tu médico te lo indica…ya hablaremos de ello)

El embarazo puede hacer que seas muy propenso a la indigestión y la acidez estomacal . Si es tu caso, trata de comer comidas más ligeras, y permítete de dos a tres horas para digerir antes de irte a dormir.

test de embarazo

Cumplir con una rutina

Sabemos que odias la rutina, pero mientras estás embarazada, puede contribuir a dormir bien. También prepararás tu cuerpo para después del nacimiento del bebé, cuando dormir bien será algo más complicado..

Diseña una rutina que te tranquilice y te relaje antes de irte a la cama. Esto puede incluir darte una ducha tibia, disfrutar de una bebida caliente sin cafeína, leer un libro o por qué no.. que te hagan un masaje .

Muévete

  Haz una table de ejercicio adecuada con tu médico. Es bueno para ti y para el bebé seguir moviéndote, para aumentar la circulación, mantener un buen peso y evitar los calambres nocturnos que te mantendrán despierta y te imposibilitarán el dormir bien.

Pero no lo dejes para la tarde. Mientras que el ejercicio libera endorfinas que te hacen sentir bien, también libera adrenalina, lo que te puede arruinar el dormir bien.. vaya, adiós a buena noche de sueño.

Comprar una almohada de embarazo

Uno de los mayores problemas de sueño cuando estás embarazada es no poder encontrar una posición cómoda. ¡Porque hay un gran bache en el camino!

Dormir boca abajo se volverá cada vez más incómodo, y muchas madres tienen miedo a  aplastar a su bebé.

No se recomienda dormir de espaldas, ya que ejerce presión sobre tus órganos y sobre una de las principales venas del cuerpo. E incluso si comienzas de lado, es probable que el hábito te obligue a volver a tu posición habitual para dormir.

Descansa cómodamente

Afortunadamente, ahora hay una forma de dormir bien durante el embarazo sobre tu estómago, y sin dañar al bebé. Y eso es una almohada de embarazo.

La almohada de embarazo es un gran paso adelante de las almohadas de maternidad de estilo antiguo, para mayor comodidad, seguridad y practicidad. Es la manera perfecta de garantizar el dormir bien por la noche o una refrescante siesta diurna.

También se puede usar para recostarse al sol y complementar la vitamina D esencial, o mientras se disfruta de un masaje. Lo mejor de todo es que es una gran manera de aliviar el dolor de espalda, ya que elimina la presión de la columna vertebral.

Estos son unos consejos para dormir bien mientras alguien no invente una cama con un gran abujero para nosotras … jajajaja Cuéntanos tus trucos en comentarios 😀

 

Agencia de marketing infantil.

Marketing Media Kids

Agencia de marketing infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top