Embarazo: Estoy embarazada. ¿Ahora qué hago?

0
89
test de embarazo

Estoy embarazada. El primer paso de tu embarazo, después de ver el pequeño palo positivo, debes tenerlo confirmado. Llama para hacerte una prueba de embarazo con tu médico local, puedes tener suerte y presentarte ese mismo día o tener que esperar una o dos semanas. La paciencia se convertirá en tu mejor amiga durante este tiempo o tu peor enemigo, la espera puede convertirse en algo muy difícil cuando quieres saber con certeza si estás o no estás embarazada. Es muy probable que recibas una llamada telefónica unos días después para confirmarlo. Otra opción es ir al hospital de urgencias a confirmarlo si te encontrarás mal, pero en principio, esperar a que tu ginecólogo te atienda es la mejor opción.

Una vez te atienda tu ginecólog@ te hará una ecografía donde podrá ver si está bien colocado y si todo está en orden.

Seguramente te recete ácido fólico. El ácido fólico: Una Vitamina esencial para la salud. ¡Todos necesitamos ácido fólico! Es una vitamina perteneciente al complejo B, también conocida como vitamina B9, folatos o folacina, fue descubierta en la década de los 40, y su nombre proviene del latín folium que significa “hoja”.

Si la mujer tiene suficiente ácido fólico en el cuerpo antes de quedarse embarazada, esta vitamina puede prevenir deformaciones en la placenta que supondrían el aborto, defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida) del bebé por mal cierre del tubo neural en los extremos …

En teoría tendríamos que tomarlo entre uno y tres meses previos a la concepción. La suplementación debe mantenerse al menos hasta el final del primer trimestre aunque actualmente se recomienda prolongarla hasta el final del embarazo.

¿Qué más puede decirte el ginecólogo en la primera visita?

Que te prepares que te va a hacer análisis cada 4 semanas toooodos los meses hasta el parto. Y que en la próxima tendrás que hacerte un análisis depués de beberte un líquido que sabe a rayos (para algunas) y de ese análisis saldrá si tienes o no diabetes gestacional.

Por el resto, relajate y disfruta que pasa muy rápido, no tengas prisa por verte crecer la barriga. Dentro de unos meses cerraras los hojos y podrás sentir el movimiento de tu bebé. ¡Felicidades!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.