skip to Main Content
hola@tmasembarazo.com
Causas Y Remedios Para Las Náuseas

Causas y remedios para las náuseas

Las náuseas  son uno de los síntomas de embarazo,  a menudo son la primera señal de embarazo, ya que pueden comenzar tan pronto como 2 semanas después de la concepción. A pesar de que las más frecuentes son aprimera hora de la mañana, la embarazada puede sentirse enferma en cualquier momento del día, una de las teorías es que el estómago vacío es uno de los factores desencadenantes, por eso las mañanas son un momento común para que aparezcan las naúseas. 

Cuando sientes malestar en el estómago y sientes ganas de devolver, no cabe duda que se trata de una náusea. El término náuseas se utiliza para describir la sensación de estómago revuelto y, normalmente, son precursoras del vómito, aunque no siempre van acompañadas de ello.

Qué son las náuseas

Popularmente, las náuseas se conocen como ascos, y se atribuyen al malestar en el estómago y a la sensación de tenerlo revuelto. Aunque generalmente suelen ser precursoras del vómito, no siempre acabas devolviendo. El responsable del malestar que provoca la aparición del vómito es el cerebro, que es quien activa los estímulos de las vías digestivas para dar la orden de que el estómago se vacie o no.

 

síntomas de embarazo

Náuseas en el embarazo

No todas las mujeres embarazadas tendrán náuseas matutinas, aunque la mayoría sí lo hace hasta cierto punto, y puede variar desde una sensación de náuseas leves o náuseas que pueden llegar a ser verdaderamente espantosas e incapaces de retener cualquier alimento o líquido. La gravedad de los efectos parece ser mayor en las mujeres con antecedentes de migraña o mareos.

No se sabe exactamente qué causa las naúseas, pero la mayoría de los médicos están de acuerdo en que los cambios en los niveles hormonales que desencadena el embarazo son el factor más importante. Uno de los efectos de estas hormonas es cambiar la forma en que funciona tu sistema digestivo, lo que puede conducir a niveles más altos de ácido y esto provocar náuseas.

Otra posible causa es que muchas mujeres experimentan un mayor sentido del gusto y el olfato durante el embarazo, lo que puede empeorar las náuseas cuando hay olores desagradables o fuertes. ¿No parece que tengas el superpoder de olerlo todo 100 km a tu alrededor? Pues eso.

Finalmente, el cansancio y el estrés desempeñan un papel en las naúseas, ¡y la mayoría de las mujeres embarazadas están cansadas y estresadas la mayor parte del tiempo! 

Las náuseas matutinas pueden durante todo el embarazo, pero la mayoría de las mujeres descubren que desaparece más o menos en alrededor de 14 semanas, a medida que los niveles de hormonas en el cuerpo se estabilizan. En muchas mujeres, a mi una de ellas, fue mágico pasar del primer trimestre, pues se fueron las naúseas de golpe 😀

Remedios para las náuseas

Hay docenas y docenas de “curas” tradicionales para las náuseas, ¡y cada madre tiene una opinión sobre el tema! El hecho es que el cuerpo de cada mujer es diferente y, por lo tanto, ninguna cosa funcionará para todos. Sin embargo, hay algunas cosas simples para probar que pueden ayudarte a sentirte mejor.

Como se mencionó anteriormente, un estómago vacío puede ser una causa, por lo que debe comer poco y a menudo para mantener a raya el hambre, y mantener un par de galletas junto a la cama si te despiertas durante la noche. Si es irremediable vomitar mejor hacerlo con el estómago lleno para evitar el malestar de la arcada con el estómago vacio. Si te ocurre a menudo siempre mejor consultar al médico sobre tus naúseas, ya que puede darte una solución, y sobre todo, tratar a tiempo una deshidratación.

Chupar un cubo de hielo puede ayudar, al igual que las bebidas gaseosas. El jengibre fresco tiene la reputación de calmar el estómago, por lo que vale la pena probar un té con raíz de jengibre triturado o incluso masticar una pieza. 

Los remedios para el mareo de viaje también pueden ayudar, por lo que podría valer la pena probar las pulseras magnéticas de las facmacias, pero nunca debes tomarte ningún medicamento durante el embarazo sin consultar con tu médico. Esa es la regla de oro, que nuestra salud y la de nuestro bebé agradecerá.

 

náuseas

 

Las náuseas matutinas son una parte natural del embarazo y no hacen daño a tu bebé de ninguna manera, pero en casos severos es posible que no puedas retener ningún alimento o líquido y, si esto continúa, podrías deshidratarte, lo cual SÍ es muy peligroso para Tu bebé. Si tu orina comienza a oscurecerse, esto indica que tus niveles de líquido son demasiado bajos, y debes hablar con tu médico o matrona. Ellos siempre deben tener parte del desarrollo de tu embarazo.

Finalmente, cuando te encuentres en un ataque de náuseas matutinas, no te preocupes demasiado por lo que estás comiendo: obtener energía suficiente es más importante que una dieta equilibrada en ese momento, así que si el chocolate te hace sentir mejor, entonces ve a ¡eso! Siempre puedes abastecerte de alimentos más saludables cuando las naúseas han disminuido.

Cuidate, sé feliz y tu bebé será feliz. Mami contenta, bebé feliz 😀

Agencia de marketing infantil.

Marketing Media Kids

Agencia de marketing infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top