Semana 20 del embarazo

0
50
semana 20 de embarazo
semana 20 de embarazo

Llegó la mitad del recorrido, cada vez se está más cerca de la meta, qué rápido pasa el tiempo, ya te encuentras en la semana 20 de embarazo.

Ahora sí, es tiempo de comprar lo que falta, como la ropita, zapatos, accesorios y todas las cositas que podría usar tu futuro hijo o hija ya que se sabrá con exactitud el sexo. Además, no dudes en planificar una fiesta para que toda tú familia y amigos se entere de esta gran noticia.

¿Niña o niño?

Ya llego el momento más esperado y anhelado por todos, en la semana 20 de embarazo ya es hora de realizar una ecografía morfológica para ver su anatomía.

En este examen se descarta alguna anormalidad en los huesos u órganos visibles, si el cordón umbilical y la placenta están perfectos y ante todo esto, saber su sexo.

Si el feto se encuentra en una posición adecuada, ya se podrá apreciar las bolsas escrotales (donde se ubican los testículos) y el pene, en caso de que sea niño y si es niña, habrá ausencia de los órganos reproductores masculinos y en algunas ocasiones se logran ver los labios mayores.

A pesar de que es en este momento donde se logra saber con exactitud el sexo del futuro bebé, esa información ya se tenía desde hace tiempo, desde la fecundación donde hubo la combinación de cromosomas entre el óvulo y el espermatozoide.

El espermatozoide tendrá el par sexual XY y el óvulo XX, por ende, el que define el sexo del bebé es el papá.

Es un poco irónica esta situación tomando en cuenta que la mujer es la responsable de lidiar con todos los malestares por 9 meses pero bueno, algo de crédito había que darle al hombre, sin él tampoco nada sería posible.

Cambios en el feto

Para la semana 20 de embarazo el bebé cuenta con una longitud de 16 centímetros aproximadamente desde la coronilla hasta las nalgas y pesa entre 260 y 280 gramos.

A partir de ahora el crecimiento será muy rápido, duplicando cada vez su tamaño y perfeccionando más sus órganos y sentidos.

Sus primordios o cimientos dentales, tantos los de leche, como los permanentes que saldrán luego, ya se encuentran en su posición bajo la encía y sus rasgos faciales ya se parecen a un bebé.

Cambios en la madre

¿Te sientes más cansada, hinchada y con pérdida del equilibrio? Es completamente normal en la semana 20 de embarazo. El cuerpo está tratando de adaptarse a la situación pero el acelerado crecimiento del feto, no le da chance para hacerlo.

Quizás te provocará dormir más de lo normal o incluso, se te podrá bajar la tensión arterial de repente debido a la compresión del útero sobre la arteria aorta y la vena cava, más que todo cuando se está en decúbito supino o acostada boca arriba.

También es muy común de que sufran de hipotensión postural, por ejemplo cuando están sentadas y se levantan rápidamente. Por ende, se recomienda que todo lo hagan muy despacio para que el cuerpo se pueda adaptar a la situación.

Para esta semana 20 también podrían formarse varices por la mala circulación. Es por ello que, aún es cuando se le aconseja a la paciente que realice actividad física de baja intensidad, que cuente con una alimentación balanceada y por último, que ame 100% a su cuerpo y al ser que lleva dentro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.