Semana 22 del embarazo

0
60
Semana 22 del embarazo
Semana 22 del embarazo

Durante la semana 22 de embarazo, ya se conoce el sexo del futuro bebé pero, ¿ya se sabe cuál será su nombre? Si la respuesta es no, te sugerimos que ya es tiempo de que consultes con tu pareja y vayan buscando varias alternativas, para luego decidir con el resto de la familia.

El nombre no solo servirá para colocarlo en la partida de nacimiento y ya, esto va mucho más que eso.

Procura que refleje las cualidades que quieras para tu bebé, que a la vez sea moderno, original, que honre la identidad familiar y antes todo, que le permita a tu hijo sentirse orgulloso de su nombre con el paso del tiempo.

Cambios en el futuro bebé

En la semana 22 del embarazo, el feto ya cuenta con 25 centímetros aproximadamente desde la coronilla hasta las nalgas y pesa casi medio kilogramo (450 gr aproximadamente).

Sus huesos ya cuentan con un alto porcentaje de calcio, incluso ya posee médula ósea lo que le permitirá sintetizar sus propios glóbulos rojos.

Aumenta la conexión madre-hijo

Sus órganos y la mayoría de sus estructuras ya cuentan con alto grado de formación y desarrollo, de hecho, en esta semana 22, el sistema nervioso también ya empezará a entrar en este grupo. Específicamente el sistema límbico, comenzará a generar cierta función.

Esta porción del cerebro constituida por el tálamo, hipotálamo y la amígdala cerebral es la que se encarga de regular las emociones, el hambre, la memoria y los instintos sexuales.

Nuestra tierna personita, aún no puede proporcionar todo esto durante esta semana 22, sin embargo, las emociones puede que sí.

A pesar de que es poco creíble, el feto puede experimentar cambios de ánimo, es decir, podrá reír, llorar e incluso enfadarse estando dentro del vientre materno.

Pero, todas estas emociones se generaran principalmente tras un estímulo externo de gran relevancia, como la voz de la madre, el sonido de la música y las caricias en el abdomen.

Por ende, en esta Semana 22 del embarazo, ya es muy buen momento de empezar a leerle cuentos a tu pequeñín, tocar el piano, la guitarra, o simplemente hacerte masajes para estimular todos estos sentimientos y emociones.

A pesar de que no lo podrás ver, ni tocar, estos serán los primeros medios de comunicación con tú bebé, así que disfrútalos y siéntete orgullosa de poder llevar un ser maravilloso que siente y padece dentro de ti.

Cambios en la madre

En la semana 22 de embarazo el útero ya sobrepasa el ombligo, motivo que puede disminuir aún más el retorno venoso, algo que incrementa la hinchazón y pesadez en todo el cuerpo.

Trata de caminar aunque sea una hora diaria a paso ligero e introducir los pies y manos en agua fría, especialmente cuando te encuentres en reposo para logar acelerar la circulación.

Como consecuencia del desajuste hormonal, la piel también puede verse bastante comprometida, quizás la notes más grasosa con tendencia al acné. Se podría prevenir lavando el rostro con productos suaves, realizándose limpieza facial profunda cada cierto tiempo y si es posible no utilizar maquillaje.

En tal caso que sea sumamente necesario, el deber será limpiarse y exfoliarse bien el rostro todas las noches antes de dormir, para que los poros respiren libremente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.