Semana 33 del embarazo

0
73
Beautiful pregnant woman touching her belly with hands on a white background. Young mother anticipation of the baby. Image of pregnancy and maternity. Close-up, copy space, indoors. Maternity wear

En la semana 33 del embarazo el cuerpo de la futura madre ya está afinando los últimos detalles: los músculos del útero y de la pelvis se siguen fortaleciendo, los pechos van aumentando de volumen, es decir, se van preparando para amamantar y por último el sueño de la madre se va regulando para aguantar las largas noches que se aproximan.

¿Sientes miedo? Tranquila, es completamente normal ante lo nuevo que pueda pasar, sin embargo, no hay que olvidar que son más las cosas positivas que podrían suceder que las negativas.

Cambios en el feto

Durante la semana 33 de gestación, el feto adquiere entre 1 y 2 centímetros desde la última semana, dando un total aproximado de 43 a 44 cm.

Con relación al peso, en la semana 33, puede que ya llegue a pesar los 2 kg, el cual  es directamente proporcional al aumento de su grasa corporal. La grasa se va alojando en todas partes de su organismo para ir terminando de darle forma y consistencia.

Si tu futuro bebé se encuentra en posición podálica, es decir, con los pies hacia abajo y la cabeza dirigida hacia tu diafragma, no habría de qué preocuparse. Un cierto porcentaje de fetos podrían rotarse a estas alturas, siendo posible un parto natural.

Esto es posible gracias a que el feto puede realizar una serie de movimientos para ubicarse en la posición ideal, es decir, en posición cefálica, con la cabeza hacia abajo, durante la semana 33, si aún no lo ha hecho.

Sin embargo, a muchas madres no les preocupa ese inconveniente, de hecho, cierta cantidad desearía que el parto fuera por cesárea, en vez de parto natural y así evitar ciertos dolores que llegan a ser insoportables durante el alumbramiento.

¡Cerebro con miles de neuronas!

Uno de los órganos que le faltaba un largo camino por madurar, ya está casi llegando a la meta. El cerebro ya cuenta con muchísimas neuronas intercomunicadas, capaces de recibir y enviar información.

En la semana 33 de gestación se puede evidenciar que ya cuenta con periodos de sueño y vigilia.

Cambios en la madre

¿El peso de la balanza no para de aumentar?, ¿Te angustia o entusiasma saber el hecho de que tu cuerpo no para de aumentar?

Es probable que en la semana 33 veas un kilo más que en la semana anterior, y así será hasta que llegue el momento del parto. De ahora en adelante, la madre aumentará entre medio kilo y un kilo por semana y sin duda debería ser motivo de alegría y entusiasmo.

Como consejo para las parejas, sería muy recomendable agasajar, piropear y expresarle muchos actos de amor y cariño a la mujer para subirle la autoestima en caso de que no esté muy elevada.

No solo la pareja tendrá esta responsabilidad, sino todas aquellas personas que la rodean como amigos y familiares.

Salgan de compras, a bailar, tómense un té, caminen en el parque o al aire libre y muchas otras actividades que le permita a la futura madre amarse a sí misma ante toda circunstancia y aceptarse tal cual como es, con sus maravillosas imperfecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.