¿Estoy embarazada? Tarde o temprano todas nos hacemos esta pregunta, algunas en el momento deseado y a otras quizás nos pilla en un momento más “por sorpresa”.
El embarazo se define como “el período desde la concepción hasta el nacimiento cuando una mujer tiene un feto en desarrollo en el útero”.
¿Quieres conocer algunos síntomas de embarazo?
1. Perder el periodo (El .. : Ups..no me baja la regla de toda la vida)
Perder el período es el signo e indicación más frecuente de embarazo. Sin embargo, una variedad de otras razones, como estrés, enfermedad y fluctuaciones de peso, etc., también pueden causar los períodos de retraso o falta de tiempo. Perder los períodos normalmente también puede ser un síntoma del síndrome de ovario poliquístico, una condición en la cual los períodos pueden ocurrir con meses de diferencia. Por lo tanto, uno tiene que observar más bien examinar los otros síntomas para confirmar el embarazo.
2. Medida del pecho (¡Vaya melones se me han puesto! (así porque sí eso no pasa)
Otro de los síntomas de embarazo es el cambio en el tamaño y la sensación del seno inmediatamente después de la concepción. Los senos comienzan a agrandarse para prepararse para la lactancia y las mujeres afirman que los senos se vuelven sensibles y experimentan una sensación muy aguda y centelleante.
3. Náusias y vómitos (Levantarse a las 6am a vomitar sin haber estado de fiesta antes no es lo normal)
Otro de los síntomas de embarazo más común son las náuseas y los vómitos que se observan normalmente en las mujeres. Esto también se conoce como náuseas matutinas. La mayoría de las mujeres de la quinta y sexta semana de embarazo también experimentan una sensación de enfermedad. Las náuseas matutinas pueden comenzar a partir de las 2 semanas de embarazo. El grado de náuseas y vómitos varía de persona a persona. En general, este síntoma puede desaparecer después de un período de 3 a 4 meses. La mayoría de las mujeres embarazadas experimentan cansancio y fatiga.
4. Ganas de hacer pipí
Otro de los síntomas de embarazo es micción frecuente (mear de toda la vida) también es una característica común entre las mujeres embarazadas dentro de las 2-3 semanas posteriores al consumo debido a la reducción en el tamaño de la vejiga.
5.Cambio en el gusto y olfato (el súper poder de olerlo todo)
Un cambio drástico en el gusto y el olfato también es otro factor que provoca ansias de ciertos alimentos y comienza a odiar ciertos tipos de alimentos.
Todos los síntomas anteriores, aunque normalmente confirman el embarazo, una prueba de calcio clínica es la prueba definitiva.
Uno puede confirmar el embarazo llevando a cabo la prueba de embarazo en casa pequeña al detectar el nivel de HCG en la orina y si el resultado es positivo, es posible que necesite programar una cita con el médico de familia para confirmar el embarazo y comenzar el seguimiento. La salud y embarazo es lo primero que debemos cuidar al quedarnos embarazadas. Al igual que la prueba de embarazo en el hogar, la prueba de orina en el consultorio también confirma el embarazo al detectar el nivel de HCG en la orina.
De manera similar, también se puede realizar un análisis de sangre que puede dar resultados positivos o negativos que normalmente se realizan cuando hay aprehensiones de aborto involuntario o embarazo inusual. Después de un período de 4 a 6 semanas, el obstetra puede confirmar el embarazo mediante un examen físico. El engrosamiento de los tejidos vaginales y el útero suavizante confirma el embarazo.
Este artículo debe ser utilizado solo con fines informativos. La información contenida en este documento no está destinada a ser utilizada en lugar de, o en conjunto con, un consejo médico profesional con respecto al embarazo. Antes de comenzar cualquier régimen de tratamiento o tomar cualquier medicamento, el paciente debe consultar a un médico con licencia para recibir asesoramiento y / o para determinar el mejor curso de acción para su situación individual.