skip to Main Content
hola@tmasembarazo.com
Test De Embarazo : Diferentes Tipos De Pruebas De Embarazo

Test de embarazo : Diferentes tipos de pruebas de embarazo

El test de embarazo es la prueba que determina la llegada de una nueva vida. Si crees que estás embarazada y estás interesada en hacerte una prueba para determinar los resultados de manera efectiva, tienes que saber que las pruebas que se venden sin receta en la farmacia, el test de embarazo que usa la orina para detectar la hormona del embarazo, son increíblemente eficaces. A diferencia de años atrás, cuando la única forma fiable de determinar si realmente estabas embarazada era visitar al ginecólogo, estos test de embarazo que puedes hacerte en casa son una prueba que te permiten determinar si necesitas ver al ginecólogo o no.

Tienes que tener en cuenta que si optas por hacerte un test de embarazo en casa y sale positivo tienes que pedir una cita con tu ginecólogo, si por lo contrário sale negativo y sigues teniendo síntomas de embarazo, también tienes que pedir cita con tu ginecólogo, esto debe ser así, porque si el test de embarazo da negativo y notas que algo no va bien en tu cuerpo, lo ideal es que un especialista te confirme que todo está bien. Esto es esencial debido a que existen complicaciones como embarazos tubáricos ectópicos, donde el óvulo se aloja en la trompa de Falopio y puede causar mucho dolor y problemas médicos si no se trata.
síntomas de embarazo

Existen dos tipos principales de test de embarazo: las que usan orina y las que usan sangre. Ambos test están diseñados para detectar la hormona conocida como gonadotropina coriónica humana. Comúnmente conocida como hCG, esta hormona se produce cuando la placenta comienza a desarrollarse una vez que el embrión se une con éxito al revestimiento del útero. Aunque los análisis de sangre tienden a tener lecturas más efectivas, la presencia de esta hormona hCG se puede encontrar fácilmente en una prueba basada en orina. En general, los médicos realizarán un análisis de sangre para determinar si estás o no embarazada. Además de evaluar la presencia de hCG, es posible que un médico desee hacer otra prueba para determinar su estado general de salud y sus niveles de vitaminas o nutrientes.  Esto le proporcionará a tu médico una línea de base para que te recete vitaminas prenatales si son necesarias. Si compras una prueba de embarazo basada en orina, hay dos opciones principales disponibles. La primera opción consiste en que la mujer debe orinar en una taza o recipiente y luego insertar una varilla especial en la taza durante un período de tiempo determinado. Esta prueba generalmente tiene resultados más precisos ya que es más probable que se sigan las instrucciones. Por lo general, si visitas una clínica y te hacen una prueba basada en orina, este es el tipo de prueba que te harán. Sin embargo, el método más popular de test de embarazo disponibles sin receta médica son aquellas que requieren que la mujer sostenga una varilla o palito especial mientras orina durante un cierto período de tiempo. Estos test de embarazo tienden a ser los más populares ya que se requiere menos desorden y limpieza en este método. Incluso hay versiones de este test de embarazo que pueden detectar la hormona del embarazo hCG casi inmediatamente después de que el embrión se haya implantado en la pared uterina.  Los ansiosos por recibir noticias de si están o no embarazados,  deben hacerse un análisis de sangre. Los análisis de sangre se pueden hacer y ver el resultado si es positivo hasta siete días después de una posible concepción, por lo que son los favoritos entre las parejas que experimentan problemas de infertilidad. Además, un análisis de sangre puede medir con mayor precisión el nivel de hCG que se encuentra en el cuerpo de una mujer, de modo que los problemas potenciales o complicaciones con el embarazo se puedan identificar de inmediato. Sin embargo, ten en cuenta que debes visitar a un  médico para hacerte un análisis de sangre para determinar si estás o no embarazada. Esto a menudo provocará que incurra en costes asociados a la visita y las tarifas de prueba. Si el dinero es una preocupación, muchas clínicas de mujeres ofrecen pruebas de embarazo por un coste mínimo.

Esperamos haber solventado tus dudas sobre el test de embarazo, si tienes más dudas no dudes en consultar con un especialista, sobretodo si tienes síntomas de embarazo claros.
Fotos/ Freepick

Agencia de marketing infantil.

Marketing Media Kids

Agencia de marketing infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top