skip to Main Content
hola@tmasembarazo.com
Tocar La Barriga A La Embarazada ¿Y Si No Me Apetece Que Me Toques?

Tocar la barriga a la embarazada ¿Y si no me apetece que me toques?

Todos quieren tocar al bebé, o tocar la barriga de la mamá, especialmente durante el embarazo, pero nadie pregunta. Si aún no lo has notado, en el momento en la barriguita empiece a crecer, lo notarás. La barriga se convierte en ese imán para las manos y todos quieren tocarla. No importa si estás caminando, en una tienda, sentándote en un restaurante o caminando en tu propia calle, es probable que alguien empiece a frotártela.

¿Qué debo hacer si se lanzan a tocar la barriga?

Pues.. tienes muchas opciones, puedes apartarte ligeramente y cambiar de tema o decir que no te gusta que te toquen la barriga y que esperas que te respeten. Es tu cuerpo y deben entenderlo, sobretodo respetarlo. También puedes hacer un ejercicio sobre la persona que tienes delante, cuánto la conoces y cuál debe ser su nivel de emoción ante la situación de que estes embarazada, quizás así, reflexiones sobre si te apetece o no que esa persona te toque la barriga. Pero siempre debe ser una decisión personal.. y nunca inducida por nadie, si no quieres que te toquen no estás loca, simplemente, quieres que respeten tu espacio y tu cuerpo que lleva lo más preciado que tenemos las mamás.

tocar la barriga embarazada

Tu barriga, vestida o no, es un espacio personal, hay alguien viviendo dentro de ti, pero esa persona es bienvenida. Pero para tocar realmente la barriga de otra persona uno debe preguntar antes de hacerlo y respetar su respuesta. Si no quieres que te toquen, cuéntaselo. Mientras que a algunas mujeres no les importa, hay otras mujeres que no quieren que se les toque, y mucho menos que enseñarla para que todo el mundo lo vea.

Los niños también pueden querer tocar la barriga, normalmente es porque conocen a alguien que ha tenido un bebé y pudieron hacerlo. Si no te gusta, avísales. Si no te importa, es posible que quieras colocar tu mano sobre la barriga. Los niños tienden a emocionarse y, en realidad, la mayor parte de las veces te dan un golpe en la barriga cuando quieren alcanzarla.

En resumen, debes hacer aquello que más se adapte a tu forma de ser y sentir el embarazo, no siempre apetece y tampoco tiene porque apetecer siembre, tu cuerpo es tuyo y debe ser respetado. Tocar la barriga a una embarazada forma parte de la emoción de una buena notícia, y a veces ponernos en la piel del que tenemos delante nos ayuda a entenderle, pero…también existen las señoras que nos paran por la calle o gente que no conocemos de nada y se acerca.. eso no…

¡desconocidos… no os acerquéis! 😀

 

 

 

Agencia de marketing infantil.

Marketing Media Kids

Agencia de marketing infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top